Programa del lunes 4 de diciembre de 2017.

Algunos temas destacados:

– La temporada decembrina comenzó con la inauguración del Alumbrado Navideño en diferentes lugares de Medellín, cada vez más novedosos y tecnificados, y que en esta versión ya cumplen 50 años desde su creación en 1967.

–  Lamentable comportamiento, el de algunas personas en la noche del primero de diciembre: como si no les importara la salud de la ciudadanía, ni la tranquilidad de las mascotas ni la conservación del aire, quemaron pólvora detonante y luminosa durante varias horas, aparentemente sin mucho control por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El reporte de heridos por quemaduras supera los diez casos, tres de ellos en menores de edad.

–  También se conoció que en el municipio de Envigado, en la madrugada del domingo 3 de diciembre y, al parecer, por causa de un globo, se presentó un incendio en una vivienda cuyas pérdidas fueron valoradas en más de veinte millones de pesos.

–  Los precios de los combustibles fueron incrementados a partir de esta semana: en $ 139 para el galón de gasolina y en $ 159  para el de ACPM.

–  Por vía telefónica, y desde el norte del Valle de Aburrá, en el municipio de Copacabana, la Dra. Luz Dalila Torres, Secretaria de Gobierno, aclaró las circunstancias del procedimiento de clausura de uno de los establecimientos públicos que funcionan en el sector y que en días pasados fue denunciado por expender pólvora sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Y, como ya llegó la temporada navideña, época de compras, vacaciones, primas y movimientos de dinero, en muchas personas surge de nuevo la inquietud acerca de qué tan seguras son las transacciones bancarias por medios electrónicos. Por eso, el tema central para el debate de esta tarde fue el de las nuevas tecnologías y la seguridad en los medios de pago electrónicos en Colombia. Para ilustrar al público televidente, para aclarar conceptos y para resolver dudas al respecto, fueron invitados a la Mesa de Opinión la Dra. Liliana Vásquez, Vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, y el Dr. Daniel Tobón, Gerente de FlyPass; con sus argumentos queda la idea de que cada vez es mayor la acogida del público por estos nuevos productos y servicios financieros que, por ofrecer alta confiabilidad en las transacciones, hacen que ya sea innecesario invertir tiempo haciendo filas en un banco o correr riesgos al desplazarse hasta una entidad financiera para mover el dinero en efectivo.

 

NCLN
diciembre 4 2017
NCLN DIC 04

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130