Si se  intentara reseñar aquí lo más importante del acontecer noticioso del día, difícilmente se podría dejar de lado alguno de los temas que a diario examinan los periodistas de la Mesa de Trabajo de Nos Cogió la NOCHE durante la hora y media que dura el programa al aire. Es por cuestión de limitaciones en el espacio aquí disponible que sólo se mencionan algunos, entre los más relevantes, escogidos al azar y sin restar importancia a los demás.

Para esta emisión, del miércoles 15 de noviembre, se hará especial descripción de los siguientes:

–  El anunciado paro de taxistas en Medellín y el Valle de Aburrá comenzó muy temprano y estuvo bastante bien organizado, pero en las horas de la tarde se reportaron varios casos de violencia contra los integrantes del movimiento de protesta, pero también contra quienes no participaron. El caso es que en la tarde hubo un verdadero caos en gran parte de las vías de la ciudad y de los municipios vecinos, como consecuencia de esta jornada de suspensión del servicio de taxis, que reclama más control por parte de las autoridades para los transportadores ilegales y para las nuevas plataformas tecnológicas que han alterado notoriamente sus ingresos y los han obligado a extender sus jornadas laborales.

–  Se ratificó la medida de Ley Seca desde las 6 a. m. del domingo 19 hasta las 6 a. m. del lunes 20 de noviembre en todo el país, para prevenir incidentes de orden público con motivo de la jornada de consulta a la ciudadanía en la que se escogerá al candidato del Partido Liberal para las elecciones presidenciales de 2018.

–  No prosperó en Girardota, Antioquia, el movimiento que pretendía revocar el mandato de su actual alcalde, el Dr. Vladimir Jaramillo García, por no haberse alcanzado el número de firmas válidas necesarias que respaldaran la iniciativa. Así que, por ahora, el alcalde sigue firme en su cargo, mientras se investiga y se decide qué hacer con la gran cantidad de firmas de ciudadanos que resultaron anuladas por la Registraduría Nacional, unas por tener los datos incompletos y otras “por pertenecer a personas inexistentes”.

–  Se está difundiendo ampliamente en el país una interesante campaña para prevención del cáncer testicular, protagonizada por el exfutbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, y con el apoyo en imágenes del recordadp episodio que vivió hace varios años en uno de los partidos que jugó en España cuando pertenecía al equipo Valladolid.

–  En el patio 16 de la Cárcel Nacional Bellavista, de Medellín, se presentó hace varios días un brote viral que ya afectó a más de quince de los reclusos; lo más delicado del asunto es que, según fuentes del centro penitenciario, no tienen ni el personal capacitado ni los medicamentos necesarios para evitar que se propague la epidemia, considerando que allí hay más de cuatro mil personas confinadas y en alto riesgo de contagio.

–  Una muy buena noticia se conoció hoy temprano: se firmó el acuerdo para comenzar las obras de Puerto Antioquia, el puerto de aguas profundas de Urabá, con la participación de varias empresas públicas y privadas, y que se espera que comenzará a operar en el mes de julio del año 2020.

Y, como el tema más importante del día en Medellín fue el paro de taxistas, la Mesa de Opinión conoció los argumentos de dos representantes del gremio: en el estudio, el señor Mauricio Cadavid, líder del grupo “Amarillos de Corazón”, uno de los siete que no apoyaron la protesta, y, por una grabación de video, el señor Ovidio García, líder de “Fuerza Amarilla”, la agremiación que sí participó en el movimiento por varios sectores del Valle de Aburrá. Cada uno tuvo la oportunidad de plantear sus propuestas para someter al veredicto de la opinión pública las razones que validan sus respectivas reclamaciones por la recuperación de unas condiciones de trabajo dignas y con un nivel adecuado de rentabilidad económica.

 

 

Mesa de Opinión de Antioquia, Nos Cogió la NOCHE, NCLN noviembre 15 2017, noviembre 15 2017, Taxistas protestan por un trabajo digno

NCLN NOV 15
noviembre 15 2017

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130