La noticia del día, y del mes, y posiblemente del año, se dio en la tarde de este miércoles 6 de septiembre de 2017: el Papa Francisco llegó a Colombia y comenzó, en Bogotá, su gira de cinco días por varias ciudades del país. Los detalles de su recibimiento por parte del Presidente Santos, su entrada a Bogotá en medio del fervor de sus seguidores y los primeros encuentros del Obispo de Roma con niños y jóvenes fueron las noticias más destacadas en el comienzo de la emisión de Nos Cogió la NOCHE de este día memorable.

Y, como nuestro periodista Álex Zea no podía quedarse atrás en el cubrimiento de las noticias sobre la visita del Papa, se permitió presentar en forma de primicia exclusiva las fotos del Motocarro Papal, un vehículo especialmente diseñado en Medellín para que el Sumo Pontífice se desplace por el interior del Centro de Eventos La Macarena en su celebración del próximo sábado 9 de septiembre.

También se examinaron, en la Mesa de Trabajo Informativo, muchos otros temas noticiosos, entre los cuales se destacan: el empate, muy criticado por los conocedores del fútbol, entre las selecciones de Argentina y Venezuela por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018; la polémica que comienza en Medellín por la recolección de firmas que el partido Polo Democrático Alternativo pretende impulsar para apoyar la nominación del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo como candidato presidencial para las elecciones del próximo año; y las reclamaciones de los habitantes del municipio de Donmatías, Antioquia, acerca de la promesa incumplida desde hace dos años para retirar uno de los tres peajes que deben pagar quienes deseen visitar la zona.

Y, para el debate central del día, se invitó a dos representantes de organizaciones que defienden los Derechos Humanos y los derechos de los prisioneros en Colombia. Son ellos el Dr. Álex Morales, Director del Movimiento Sinergia, y el Dr. Orlando Julio Lacombe, Director de la Corporación Nelson Mandela, quienes adelantaron una intensa campaña de recolección de firmas en busca de lograr la aprobación de una Ley de Jubileo que permita conceder una importante rebaja de penas para toda la población recluida en las cárceles del país, como ha sido tradicional en Colombia y en muchos países del mundo cuando reciben una visita oficial del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

NCLN SEP 06

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130