Muchas buenas noticias se registraron en la Mesa de Trabajo de Nos Cogió la NOCHE en la emisión de este miércoles 4 de octubre, entre las cuales vale la pena destacar las siguientes:

–  Se está investigando el caso del maltrato de niños en un hogar sustituto del ICBF, recientemente denunciado por este medio, y se puso de presente que, por fortuna, se trata de un caso poco frecuente; sin embargo, no sobra insistir en la conveniencia de que los padres de familia conozcan de cerca las características de los establecimientos y de las personas a las cuales confían el cuidado de sus hijos.

–  En Bello se lanzó la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, para motivar en la ciudadanía la costumbre de abstenerse de pagar extorsiones a los grupos delincuenciales de la zona; a la campaña se unieron ya más de 350 transportadores del municipio quienes se comprometieron a no pagar más y a reportar cualquier nuevo intento de cobro ilegal por parte de las estructuras criminales.

– Se recibió una hermosa carta de “una abuelita”, quien relata que hace más de un año solicitó con otras quince personas a la Alcaldía de Medellín la creación de un servicio especial de transporte para personas adultas mayores, quienes merecen y necesitan un trato especial por las limitaciones propias de su edad y por su mayor vulnerabilidad. Algo que ya existe en muchos países europeos, en donde los adultos mayores son respetados al máximo, y considerados dignos de todos los homenajes posibles.

–  Para complementar el tema, por redes sociales se recibió un mensaje de felicitación para los conductores del servicio público en municipios del Oriente antioqueño, quienes tratan con gran respeto a sus usuarios al esperar a que se sienten antes de reiniciar la marcha, además de que cobran el pasaje cuando los pasajeros se van a bajar.

–  También se recibieron varios mensajes muy positivos, con sugerencias y reportes de sintonía desde diferentes zonas del país, como Boyacá, los Santanderes, Cundinamarca, el Valle del Cauca y Nariño.

Pero, como no todo lo que sucede en Colombia es agradable, aquí van algunas de esas otras noticias importantes del día:

–  Se denunció en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, un intento de homicidio por la agresión de un conductor contra una señora a quien golpeó con su carro y le causó fracturas en sus piernas,  después de que ambos estuvieron involucrados en un choque simple que no justificaba, de ninguna manera, tanta violencia.

–  Se reportó que en el sector de Belén Altavista, en Medellín, una familia fue amenazada y debió abandonar su vivienda; aunque no es el primer caso que sucede allí, se conoció que antes de salir escoltado por la Policía, el propietario destruyó parcialmente su casa, con el fin de evitar que los grupos delincuenciales de la zona la ocuparan para establecerse allí con alguno de sus negocios ilícitos.

–  Sigue causando estragos en Medellín y sus municipios vecinos la temporada invernal, que apenas comienza: ya casi se considera “normal” la caída de árboles que, después de cada aguacero fuerte, obstaculizan la movilidad en diferentes zonas del Valle de Aburrá.

En la Mesa de Trabajo participó también el Dr. Enrique Gómez Giraldo, Vicepresidente y uno de los fundadores de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, quien expuso en detalle la forma en que avanza la crisis de las industrias textil y de confecciones en todo el país, con cifras verdaderamente dramáticas acerca de pérdidas económicas, incremento en los costos, reducción en los volúmenes de producción y eliminación de puestos de trabajo para personas que, en su gran mayoría, son madres cabezas de familia; todo eso, como resultado de la invasión del mercado textil colombiano con productos de origen asiático, cuyos costos de producción son muy inferiores a los de la industria nacional.

Y ya en la parte final del programa, el equipo periodístico también compartió con el Dr. Mauricio Tobón Franco, Gerente General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, sus buenas noticias acerca de la entidad a su cargo, especialmente en cuanto a sus avances en ampliación de los niveles de captación de recursos, saneamiento de la cartera, control de riesgos, gastos y créditos con mala calificación y generación de utilidades, todo lo cual le ha merecido la recuperación de la calificación AAA por bajo riesgo crediticio de parte de la Sociedad Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia S.A.

Miércoles octubre 04 2017
NCLN OCT 04

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130