En una emisión cargada de noticias positivas “reapareció” -temporalmente- en la Mesa de Opinión de Nos Cogió la NOCHE el comunicador Alexánder Zea Lemos, después de su intensa temporada de trabajo con el concurso Cosmovisión Real Belleza en Grande, el encargado de elegir a la Señorita Antioquia 2017. Antes de irse prometió que estará de regreso todos los viernes…¡ya veremos!…

 

Entre los hechos informativos que se analizaron en esta entrega del programa, la del miércoles 6 de diciembre, se destacaron especialmente los siguientes:

– Felicitaciones a TeleMedellín, el canal local que está cumpliendo sus primeros veinte años, con gran cantidad de realizaciones memorables en la historia reciente de la ciudad y del departamento.

– Reportes de sintonía de varias zonas del país: Bucaramanga, Barrancabermeja, Pasto, Popayán, Pereira y Bogotá, entre otras; y también desde otros países como Brasil, Canadá, España, Estados Unidos e Italia.

– El homenaje del Concejo de Medellín al otorgar la Orden al Mérito Juan del Corral al Director Técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez ha producido polémica, otra vez, entre colectivos de defensa de los derechos de las mujeres que, como la Corporación Vamos Mujer y el Movimiento Social de Mujeres de Medellín, se pronunciaron mediante un comunicado de prensa en el que manifiestan que ese reconocimiento deportivo no se justifica, dados los lamentables comportamientos relacionados con violencia de género en que estuvo involucrado el entrenador de fútbol hace varios años.

– En un experimento callejero que la administración de Medellín hizo para alertar a la ciudadanía sobre los inconvenientes de dar limosna en sitios públicos, un actor que representaba a un habitante de calle logró recoger más de once mil pesos en sólo dos horas. El argumento principal de la campaña es que, según datos de las autoridades, esos dineros pasan rápidamente a los traficantes de drogas y en realidad casi nunca son utilizados para comprar alimentos, que es lo que muchas de esas personas aseguran en el momento de implorar la caridad pública.

 

Un extenso debate surgió en la Mesa con respecto a la cultura de la ilegalidad que parece imponerse en muchos sectores de la sociedad, y que se evidencia en la facilidad con que los consumidores buscan en esta época infinidad de mercancías de contrabando, a precios menores si aceptan comprar sin factura, y tratando de economizar algo de dinero, aunque saben que así se están fomentando las importaciones ilegales desde muchos países del mundo. Y una enorme duda quedó “en el aire”: ¿fomentan la ilegalidad los consumidores por tratar de comprar barato, o hará falta combatir más decididamente la entrada de las mercancías ilegales en los puertos y aeropuertos del país?… Nos interesa su opinión…

 

 

Nos Cogió la NOCHE

diciembre 06 2017

NCLN DIC 0

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130