Abundaron las noticias con denuncias ciudadanas en la emisión del lunes 9 de octubre de Nos Cogió la NOCHE. Para destacar, entre otras, las siguientes:

– Vecinos ruidosos de día y de noche en el sector de Robledo, al occidente de Medellín, sin que la Policía haga presencia oportuna ni efectiva para garantizar el cumplimiento de las normas del nuevo código y el restablecimiento de la tranquilidad.

– Crece la inconformidad entre los vecinos y usuarios de la vía al corregimiento San Félix, en Bello, por un tramo de la carretera que presenta una falla geológica con enormes desprendimientos de material de la banca y que ocasiona grandes congestiones vehiculares y retrasos para quienes obligatoriamente circulan por allí, ya que no existe ninguna vía alterna.

– Durante la tarde del domingo anterior resultó muy efectiva la medida circulación en un solo sentido entre las glorietas de Sajonia y Las Palmas, en el Oriente cercano de Antioquia, a tal punto que un desplazamiento que anteriormente duraba más de una hora se redujo a doce o quince minutos, según reportaron con gran satisfacción muchos usuarios de la vía.

– En Internet se conocieron los resultados de las recientes encuestas sobre corrupción de la ONG Transparencia por Colombia: la ciudadanía sigue opinando que las entidades más corruptas son, en su orden, el Congreso de la República, la Presidencia y sus ministerios, los Concejos Municipales, la Policía Nacional y los hospitales públicos.

– Según la DIAN, ya son 36 los países que están entregando información sobre ciudadanos colombianos con inversiones en el extranjero, para efectos de las investigaciones fiscales y los recaudos tributarios que correspondan a cada caso.

 

Para el debate principal sobre la efectividad de la justicia en Colombia, los dos invitados especiales de esta tarde a la Mesa de Trabajo fueron la Dra. María Manuela Muñetón, Abogada Penalista, y el Dr. Leonardo Cerón Erazo, Magistrado y Presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, quienes aportaron sus puntos de vista acerca de la realidad actual del sistema judicial colombiano y evaluaron la efectividad de las penas en la prevención de los delitos. Entre sus importantes planteamientos, el Dr. Cerón afirmó que una de las posibles razones de la inoperancia de la justicia radica en que, actualmente, “en Colombia, a nivel de política criminal, es más fácil y rentable subir las penas y criminalizar las conductas, que detener a los delincuentes”.

Y en la antesala de la primera emisión de Cosmovisión Noticias tuvo lugar otra interesante discusión, con la participación del periodista deportivo Édgar “El Bambino” Henao, sobre las reales posibilidades de la Selección Colombia para clasificar al Mundial Rusia 2018 después de su partido ante la Selección Perú, a disputarse este martes 10 de octubre.

 

Octubre 09 2017 NCLN OCT 09

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130