Hace apenas unas semanas, en Madrid, España, Colombia fue escogido como uno de los destinos turísticos emergentes LGBTI del mundo, gracias a las políticas estatales de apertura y tolerancia que han permitido reconocer, entre otros, el matrimonio igualitario, el derecho a la pensión de sobrevivientes para parejas gais y el cambio de género en los documentos de identidad de los ciudadanos.

También es bien conocido que Medellín ofrece una amplia variedad de servicios turísticos para públicos especializados, entre los cuales destacan el turismo de salud, el de eventos y negocios y, más recientemente, los de moda y entretenimiento orientados a la comunidad LGBT.

Para conocer detalles acerca del impacto económico del turismo para la comunidad LGBT, y de la importancia de aprovechar la hospitalidad tradicional del pueblo colombiano, en general, y del antioqueño, en particular, para acoger a turistas de todo el mundo, en Nos Cogió la NOCHE participaron dos ilustres invitados: la Dra. Juliana Cardona Quirós, Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín, y el Comunicador Marco Andrés Jaramillo Ortiz, Director de la organización EgoCity LGBT Community Network.

 

NCLN FEB 08 COMPLETO Medellín, amigable con los turistas LGBTI

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130