Tarde de miércoles en Nos Cogió la NOCHE, que comenzó con el ofrecimiento de una disculpa pública por el mal uso de una palabra, a cargo del Director del programa, y con la revisión de los procedimientos de cobro de peajes en las carreteras de algunos países europeos, en los cuales se ofrecen varios beneficios a los conductores, según el tipo de vehículo y proporcionales al número de pasajeros que se transportan en cada viaje.

Varios temas destacables entre las numerosas noticias aportadas por el equipo periodístico y los televidentes:

–  Otra denuncia por maltrato infantil en Medellín, con el reporte del ICBF que menciona 9000 casos en 2016 y más de 7000 en lo que va de 2017 en el país, 10 % de los cuales se presentaron en el departamento de Antioquia.

– Empleados de los hospitales municipales de Caramanta y Valparaíso, en Antioquia, realizaron una marcha en Medellín en protesta por el continuo incumplimiento de las entidades oficiales encargadas de suministrarles los equipos y recursos necesarios para prestar eficientemente los servicios de salud a sus comunidades.

–  Según un estudio de la Alcaldía de Medellín, algunos de los sitios más visitados por los turistas son: el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, el Museo Casa de la Memoria,  el Parque Explora, el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos, el Pueblito Paisa y el Parque Ecoturístico Arví.

Para el debate central de la tarde, el Dr. Juan Édgar Marín Restrepo, Gerente de Serviucis, compartió con los integrantes de la Mesa de Opinión de Nos Cogió la NOCHE información muy valiosa acerca de la dramática situación que presenta actualmente el sistema de salud en Colombia por la escasez de los recursos económicos necesarios para garantizar la atención oportuna de los pacientes. Un dato concreto: ya llegó a dos billones de pesos el monto de las deudas del Estado a 14 entidades prestadoras de salud de Medellín y Rionegro, con un incremento de un billón desde el año 2014, mientras que a nivel nacional lo adeudado ya supera los doce billones de pesos.  Y, como una de las consecuencias, en Rionegro se cerró la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos, por lo cual, a la fecha, se han reportado seis fallecimientos de bebés por falta de la atención médica especializada que requerían.

Según el Dr. Marín, la crisis del sistema de salud en Colombia se caracteriza por una demanda de servicios que crece sin que mejore la capacidad de oferta de las instituciones prestadoras, a causa de la desfinanciación, por lo cual cada vez están muriendo más pacientes debido a la creciente escasez de los equipos, insumos y recursos hospitalarios indispensables para atenderlos oportunamente.


NCLN
septiembre 27 2017
NCLN SEP 27

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130