Noticias de aquí y de allá, hechos curiosos, denuncias ciudadanas, mensajes de felicitación y mucho, mucho más, en esta emnisión de Nos Cogió la NOCHE del viernes 27 de octubre de 2017.

Se comenzó con el recibimiento del periodista Édgar “El Bambino” Henao, invitado especial para evaluar la actualidad deportiva de Colombia y el mundo, en particular, para analizar la denuncia planteada sobre la supuesta irregularidad del partido entre Colombia y Perú por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Para destacar algunos temas, escogidos al azar, vale la pena mencionar los siguientes:

– Todavía sigue siendo grande la insatisfacción de muchos ciudadanos del municipio de Bello, quienes padecen continuamente los flagelos de la inseguridad, el desorden en movilidad, la falta de oportunidades de educación, etc., sin ver posibilidades de cambio real hacia una vida mejor.

– Está tomando fuerza la versión de que en Cataluña se avecinan momentos difíciles, ante la reacción del Presidente Mariano Rajoy en el sentido de disolver al parlamento catalán y destituir al presidente de la comunidad, Carles Puigdemont, además de convocar a elecciones para el próximo mes de diciembre.

– Una grave denuncia que se recibió en redes sociales menciona, otra vez, el maltrato que se aplica frecuentemente a los ciudadanos colombianos por parte de las autoridades de inmigración en algunos aeropuertos de México.

– Una noticia de último minuto, acerca de Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, en la que se especula con la posibilidad de que haya abandonado la zona de concentración de los desmovilizados de las FARC en la que se encontraba, en el sur del país. Poco después, una fuente del Gobierno Nacional aclaró que el desmovilizado sí salió de la zona, pero con una autorización especial y previo el lleno de los requisitos necesarios.

– Y algo particularmente grave: varios ciudadanos denunciaron que aparecen registrados en Colpensiones como fallecidos, a pesar de lo cual les liquidaron y aprobaron el pago de dineros por retroactividad, sin que ellos hayan recibido ni un solo peso ni una aclaración satisfactoria sobre la real destinación de esos dineros.

Para el tema central, un invitado bien especial: Héctor José Montoya es un ciudadano nacido en Colombia, posiblemente en Medellín, y quien fue adoptado por una familia extranjera desde que tenía cuatro años de edad; ha viajado desde Holanda después de cuarenta años en busca de sus familiares, sin haber conseguido resultados positivos hasta el momento. Solicita la colaboración de todas las personas que crean estar en posibilidad de aportarle alguna información que le permita encontrar a los miembros de su familia original en Antioquia. ¿Puede Usted ayudarle?

 

octubre 27 2017
NCLN OCT 27

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130