Entre los hechos noticiosos más relevantes que fueron examinados en la Mesa de Trabajo de Nos Cogió la NOCHE en su emisión de este jueves 12 de octubre, merecen especial atención los siguientes:

– Reflexiones acerca de la necesidad de que los ciudadanos evalúenr a conciencia las propuestas de los candidatos a corporaciones públicas y a la Presidencia de Colombia, para elegir solamente a quienes de verdad tengan soluciones efectivas y de largo plazo para los problemas que desde muchos años atrás agobian al país.

– Se especula con la posibilidad de que inversionistas privados mexicanos estarían interesados en vincularse con varios clubes de fútbol colombiano, entre ellos el Deportivo Independiente Medellín.

– Entre 35 y 60 millones de pesos es lo que un ciudadano colombiano necesitará para asistir al Mundial de Fútbol de Rusia en el 2018, según los paquetes promocionales que ya están anunciando diferentes operadores turísticos en Colombia.

– A doce años de prisión fue condenada una mujer en Bello, Antioquia, tras haber aceptado que en dos ocasiones intentó asesinar a su propio hijo de tres años, en hechos ocurridos en 2015.

– La administración municipal de Medellín anunció que en las obras de reforestación del centro de la ciudad, con las que se planea sembrar más de quince mil árboles, se tratará de causar el menor impacto posible en la movilidad, para lo cual se reconstruirán los andenes y separadores necesarios en zonas pequeñas, de no más de dos o tres cuadras cada una.

– La sección “La Próxima Parada” llegó al Oriente de Antioquia, para mostrar los paisajes, la música y las danzas del municipio de San Carlos, uno de los paraísos turísticos del departamento, también conocido como “el pueblo de los murales”.

Para el debate central se contó con la presencia del Dr. Fabio Aristizábal Ángel, Experto en Salud y Especialista en Gerencia Hospitalaria y de la Seguridad, con quien se sometió a evaluación el tema de la crisis de liquidez del Sistema de Salud en Colombia y se planteó la viabilidad del Proyecto de Ley 090, una ambiciosa propuesta que busca garantizar el óptimo manejo financiero de los recursos de la salud y que, además, les gusta a todos los actores del sistema: desde los prestadores y los aseguradores hasta la ANDI y el Gobierno Nacional.

 

Jueves Octubre 12 2017

NCLN OCT 12

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130