Comienzo de semana corta, por lunes festivo, con la agenda informativa de Nos Cogió la NOCHE, la primera Mesa de Opinión de Antioquia, cargada de noticias políticas y deportivas.

Para destacar, los reportes de sintonía de muchos usuarios en redes sociales con sus mensajes de apoyo para el programa en el Sondeo que vienen realizando la Revista Viernes y el portal web Diablog, de El Colombiano.

Otros temas relevantes, entre los que se sometieron al análisis del equipo de trabajo en esta emisión, son los siguientes:

–  Se complica la situación económica de Venezuela por sus dificultades para pagar la altísima deuda externa que contrajo en los últimos años con varios acreedores internacionales, aunque se espera el apoyo de Rusia con un nuevo acuerdo para reestructurar su deuda, que incluye el pago de algo más de tres mil millones de dólares durante los próximos diez años.

–  Se sigue evaluando la posibilidad de que la Corte Constitucional se pronuncie acerca de la exequibilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz, al tiempo que varios congresistas siguen evadiendo su responsabilidad para la aprobación de esta normatividad jurídica, según se cree, como forma de presionar al Gobierno para conseguir beneficios burocráticos para el futuro cercano.

– En el municpio de Bello se logró la captura de un grupo de personas que tenían en su poder un cargamento de más de dos toneladas de marihuana, presuntamente destinada a surtir los expendios de alucinógenos de la zona norte del Valle de Aburrá.

–  Muy buenas noticias desde Envigado, con la Comunicadora Jimena Jiménez, el Dr. Pablo Andrés Restrepo Garcés, Gerente de Enviaseo E. S. P., y el Dr. Jorge Rivas, Secretario de Hábitat de Rionegro, quienes describieron detalles sobre el convenio de trabajo que establecieron los dos municipios para mejorar en Rionegro la calidad de sus servicios de recolección de residuos en las entidades oficiales, el aseo de espacios urbanos y el lavado de áreas públicas, labores que también apoyan en Quibdó, capital del Chocó, y en otros municipios antioqueños como Heliconia, Ebéjico y Santa Fe de Antioquia.

–  Por primera vez en los últimos sesenta años, la Selección Italia quedó por fuera del Mundial de Fútbol, después de haber empatado 0-0, contra todos los pronósticos, con la Selección Suecia en el partido que disputaron en Milán.

–  En un video que se difundió ampliamente en redes sociales se aprecia la forma en que un hombre se apodera de un teléfono celular que estaba siendo cargado, dentro de un restaurante en el municipio de Bello, y mientras que su compañera de fechorías lograba distraer a los empleados del lugar.

–  La ciudadanía de Itagüí se encuentra sorprendida ante el mal estado de la red semafórica de la zona central del municipio, lo que, como es lógico, incrementa la accidentalidad vial; en respuesta, la administración municipal hizo saber que acaban de firmar un contrato de asesoría con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por once mil millones de pesos, y destinado a renovar completamente el sistema de semaforización de la ciudad.

–  En un partido amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018, la Selección Colombia, que había perdido contra Corea del Sur en la semana anterior, ganó a la Selección China por marcador de 4-0, con dos goles de Miguel Ángel Borja, uno de Felipe Pardo  y otro de Carlos Bacca.

–  También se supo que el profesor Francisco Maturana fue desvinculado de su cargo como Director Técnico del Once Caldas de Manizales, al perder el respaldo de la junta directiva del equipo por no haber logrado los resultados que se esperaban de su gestión. Se rumora que podría llegar al Atlético Nacional para el año entrante, en caso de que el actual técnico, Juan Manuel Lillo, no llegue a conquistar el título al final de este torneo, como lo espera la afición verdolaga.

Y para la parte final del programa, antes de la emisión de Cosmovisión Noticias, la sección de la Unidad de Víctimas y Restitución de Tierras contó con la participación del Dr. Gerardo Medina, Director de la Fundación Forjando Futuros, y del Dr. Francisco Hernández, Profesional de Asistencia de la Unidad para las Víctimas del Conflicto, quienes expusieron las condiciones que deben cumplir los ciudadanos colombianos que residen en el exterior para tramitar sus reclamaciones como afectados por desplazamiento forzado o despojo de tierras durante el pasado conflicto armado colombiano.

 

NOV. 14 2017

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130