Son tres los objetivos principales de la Mesa de Trabajo de Nos Cogió la NOCHE con el análisis de los temas noticiosos de cada día: informar sobre lo que está sucediendo en el mundo, en Colombia y, muy especialmente, en Antioquia; canalizar las denuncias de la ciudadanía sobre sus problemas cotidianos, y proponer soluciones para las inquietudes y sugerencias de nuestros televidentes y usuarios de redes sociales.

Ya definidas esas líneas de acción, se destacan a continuación varios de los asuntos más importantes que fueron tratados en la emisión de este jueves 5 de octubre:

–  Un ciudadano residente en la Loma de San Julián, en el sector de El Poblado en Medellín, reporta, apoyado en fotografías, la caída de algunos árboles y el colapso de un poste de energía de EPM, los cuales generan riesgos tanto para la movilidad vehicular como para la integridad de las personas que transitan por allí.

–  En el municipio de Carolina del Príncipe, en el norte de Antioquia, están muy orgullosos por el éxito del programa que la administración municipal adelanta con los 52 estudiantes de grado 11°, a quienes les financian y les fortalecen su preparación preuniversitaria, con el resultado de que cuatro de ellos lograron ingresar a la Universidad Nacional de Medellín en la convocatoria más reciente.

–  En Medellín fue detenido un empleado de un colegio a quien se le acusa de abusar de seis menores de edad en la biblioteca de la institución; además, la Personería de Medellín lo inhabilitó  para ejercer cargos públicos durante los próximos 20 años.

–  Según Alexánder Zea Lemos, la Mansión Playboy será demolida próximamante por parte de su nuevo propietario, un joven multimillonario de origen griego a quien no le interesa que se conserve ningún recuerdo de Hugh Hefner.

–  Un grupo de vecinos del sector de Conquistadores se quejan por la desvalorización de sus propiedades a causa del montaje de dos gigantescas torres de energía eléctrica a pocos metros de sus viviendas, aunque en varias ocasiones las Empresas Públicas de Medellín les habían prometido que esas redes iban a ser construidas con ductos subterráneos.

–  Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, el conductor que en Cajicá, Cundinamarca, atropelló intencionalmente a una señora con cuyo vehículo tuvo una colisión leve, puede recibir una condena de, por lo menos, 16 años en prisión, dada la gravedad de los delitos que se le imputaron.

–  En lo deportivo a nivel internacional, el ciclista colombiano Rigoberto Urán. del equipo Cannondale, se coronó campeón de la Clásica Milán-Turín, una competencia de 186 kilómetros que se disputa desde 1876, superando a figuras como Adam Yates, del equipo Orica Scott, y a Fabio Aru, del Astana.

En el cierre del programa, y antes de la primera emisión de Cosmovisión Noticias, dos invitados muy especiales, y con noticias muy positivas, hicieron presencia en la Mesa de Trabajo:  los estudiantes de Ingeniería Mateo Carmona Marín y César Augusto Velásquez, integrantes del grupo de investigación Hydrometra de la Universidad Nacional Sede Medellín, quienes compartieron sus experiencias al ser invitados a participar en una competencia de diseño de barcos en Francia, en la cual quedaron campeones en la categoría de eficiencia energética o carrera de larga distancia, habiendo superado los trabajos de estudiantes de otras 23 universidades del mundo.

Jueves octubre 05 2017
NCLN OCT 05

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130