Algunos hechos destacables, entre los numerosos asuntos que se examinaron en la Mesa de Trabajo de Nos Cogió la NOCHE en la tarde del martes 3 de octubre, son los siguientes:

– Denuncia sobre el fallecimiento de un niño de cuatro años en Medellín, después de haber sido atendido en dos establecimientos hospitalarios, y presuntamente debido a una secuencia de procedimientos médicos inadecuados.

– Continúa la expectativa ciudadana por una eventual reforma del régimen pensional en Colombia, con la que se que incrementaría la edad mínima para adquiriri el derecho a la jubilación laboral.

– Fue nombrado como nuevo Ministro de Agricultura el Dr. Juan Guillermo Zuluaga, administrador de empresas y exalcalde de Villavicencio, en reemplazo del Dr. Aurelio Iragorri, quien pasó a asunir la dirección general del Partido de la U.

– Desde el municipio antioqueño de Anorí se conoció una denuncia relacionada con la agresión verbal y sexual de que fueron víctimas cinco niñas, al parecer por parte de varios turistas que se encontraban de paseo por la zona.

– También hizo presencia en la Mesa de Trabajo el Dr. Rodrigo Hernández, Gerente de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente, EDESO, para dar a conocer los más recientes logros de esa entidad industrial y comercial del Estado, que se encarga de gerenciar y administrar las obras de infraestructura y los proyectos de vivienda que ejecutan las alcaldías en diferentes municipios del departamento de Antioquia, entre ellos Sopetrán, Guarne, Rionegro, El Retiro y Marinilla.

Y en un extenso análisis del grupo periodístico acerca de los hechos de violencia que a diario se dan a conocer en las redes sociales y en los medios de comunicación, se llegó a una conclusión poco alentadora: la sociedad colombiana se volvió indolente ante la violencia. Ni en los establecimientos educativos, ni en los hogares, ni en los ambientes laborales, ni tampoco en la conversación callejera, se siente la indignación suficiente ante la gran cantidad de crímenes contra la vida que a diario se registran en pueblos y ciudades de todos los rincones del país. Y se siente cada vez más, la necesidad de que en las familias se retome el cultivo de los valores fundamentales como la tolerancia, el respeto a la diferencia y la solidaridad, como única forma de recuperar el bienestar y la paz de esa sociedad justa y equitativa en la que todos deseamos y merecemos vivir.

 

 

octubre 03 2017 NCLN OCT 03

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130