Entre las noticias locales, nacionales e internacionales que ocuparon la agenda informativa de Nos Cogió la NOCHE en la tarde de este martes 10 de octubre, merecen especial atención las siguientes:

– Expectativas de toda clase con respecto a las -aparentemente muchas- posibilidades de clasificación de la Selección Colombia en su último partido por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

– La esperada declaración de independencia de Cataluña todavía no se da: Carles Puigdemont, el presidente de la comunidad catalana, decidió posponer esa decisión y, más bien, invitó al Gobierno español a dialogar con ellos en busca de una solución que produzca bienestar para todos.

– Mensajes, sugerencias y denuncias varias que se reciben por redes sociales en la Mesa de Trabajo, entre ellas, las de ciudadanos que envían sus saludos desde varias zonas del país.

– Educación, movilidad y equidad social serán los rubros que más inversión recibirán en el próximo año por parte de la administración municipal de Medellín, con un presupuesto total que se estima en más de diez billones de pesos.

– En los próximos días comenzarán las obras para la recuperación de la calzada en la vía Bello-San Pedro, según declaraciones del Dr. Nicolás Rave Henao, Secretario de Obras Públicas de Bello; ya están listos los diseños definitivos para comenzar a dar servicio con un carril para tránsito de peatones y vehículos livianos, y dentro de varias semanas, al terminar las obras, quedará plenamente habilitado definitivamente el segundo carril con lo que se conseguirá la recuperación total de la vía.

En la entrevista de fondo al final del programa, y previa a la primera emisión de Cosmovisión Noticias, intervino el Dr. Juan Fernando Gómez, Personero Delegado para los Derechos Humanos en Medellín, quien describió las condiciones en que vive actualmente la comunidad del corregimiento Altavista, caracterzadas por el accionar delictivo de varios grupos que, desde hace ya varios años, han obligado a muchas familias a desplazarse hacia otros sectores de la ciudad.

Y, antes del cierre, dos noticias de última hora:

– En la Asamblea Departamental y en la Gobernación de Antioquia sigue la expectativa por las decisiones que tomó el Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi con respecto a la definición de la real pertenencia del corregimiento Belén de Bajirá; se está gestando, inclusive, la posibilidad de instaurar una Acción de Tutela para terminar con la incertidumbre y para proteger los derechos de los habitantes de la zona.

– En Andes, Betulia, Betania, Ciudad Bolívar, Fredonia, Concordia y Salgar, municipios del Suroeste antioqueño, siguen necesitando urgentemente recolectores para la cosecha de café que actualmente está ofreciendo posibilidades de empleo para varios miles de personas.

 

Martes octubre 10 2017 NCLN OCT 10

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130