Con varias evidencias de una tarde “pasada por agua” en Medellín, comenzó la agenda informativa de Nos Cogió la NOCHE este martes 2 de octubre: una fuerte tormenta eléctrica, varios árboles derribados por los fuertes vientos, y problemas de movilidad en muchas vías públicas que se inundaron en varios sectores de la ciudad, fueron los reportes de nuestros televidentes y usuarios de redes sociales.

Entre otros temas importantes del día, examinados por la Mesa de Trabajo, cabe destacar los siguientes:

– Sigue creciendo el número de víctimas mortales y de heridos en el más reciente tiroteo de Las Vegas: hasta esta tarde ya son 54 personas fallecidas y más de 500 lesionadas por el ataque atribuido a Stephen Paddock, un contador jubilado y supuesto “soldado” del Estado Islámico.

–  Se conoció que el caimán que estaba siendo alimentado con animales vivos en Puerto Berrío ya fue trasladado a una ciénaga cercana, un hábitat en el cual podrá vivir en condiciones normales para su crecimiento y su desarrollo.

.  En el fútbol colombiano, aunque no juega bien y sigue siendo muy criticado el trabajo de su Director Técnico, el Atlético Nacional va de puntero en la tabla de posiciones.

–  En la economía nacional, continúa siendo negativo el comportamiento de las cifras de ventas de vehículos nuevos con respecto al año anterior, todas inferiores en varias categorías, y con una caída estimada del 7 % para final de año.

Tema central para el debate: el cómo y el por qué del surgimiento y el avance del movimiento independentista en Cataluña, que lleva varios años de lucha a pesar de la férrea oposición del Gobierno central español, con la participación de los ciudadanos catalanes Xavier de Alegría y Francesc Vila.

En la parte final del programa, y antes de la primera emisión de Cosmovisión Noticias, varios comentarios adicionales, entre los cuales se destacan:

–  La grave incorrección ortográfica que se encontró, de nuevo, en una valla de la Alcaldía de Medellín, instalada en el Jardín Botánico, en la que se omitió una letra ele; quedó “ALCADÍA DE MEDELLÍN”.

– Siguen los líos por los retrasos en las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos del Norte, de EPM, y surgen muchas dudas acerca de si se está incurriendo en sobrecostos acumulados y no reconocidos, lo que dilataría todavía más la posibilidad de ver cercana la fecha de entrega de la obra terminada.

– En el norte del Valle de Aburrá fueron detenidas varias personas, señaladas de extorsionar a constructores de obras en Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, con exigencias de dinero, apartamentos y locales comerciales a cambio de no entorpecer las obras o de no atentar contra las vidas de los empleados.

 

Octubre 02 2017
NCLN OCT 02

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130