Recuento parcial de la emisión de Nos Cogió la NOCHE del lunes 20 de noviembre, con algunos de los temas más relevantes, escogidos entre la gran cantidad de información que se sometió al análisis del equipo de trabajo:

–  La primera buena noticia que llegó a la Mesa la protagonizó la nueva Señorita Antioquia 2017-2018, María Luisa Bula Echeverri, elegida en la noche del domingo 19. Ella contó los detalles del proceso de su elección y los proyectos que tiene para preparar su desempeño en el próximo Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, en noviembre de 2018.

–  Por cuenta de varios usuarios de redes sociales se conoció que muchas de las denuncias que se presentan a la Policía en la línea 123 no encuentran una respuesta positiva ni eficaz; por ejemplo, a uno de ellos, quien se quejaba por el ruido causado por unos vecinos, le respondieron: “…no se preocupe…no le pare bolas a eso.” ¡Sorpresa!

–  Según fuentes de los organismos de seguridad de Medellín, en este fin de semana se superó el número de muertes por homicidio del mismo periodo -enero a noviembre- de 2016: ya son más de 500 los asesinatos registrados en la ciudad en lo que va del año, 30 más que en el año anterior, de acuerdo con los datos oficiales.

–  Voces a favor y en contra de la Consulta Liberal del pasado domingo en todo el país, convocada para escoger al candidato presidencial del Partido Liberal para las elecciones del próximo mes de mayo; para muchos, esos cuarenta mil millones de pesos fueron desperdiciados, y hubieran podido ser invertidos en varias posibles obras de beneficio social para aliviar las necesidades de muchas familias colombianas.

–  Enorme tristeza produjo el accidente de un camíon tipo escalera que se precipitó por un abismo en una vereda del municipio de Sabanalarga, en el occidente de Antioquia, con un saldo trágico de catorce personas fallecidas y más de treinta heridos de consideración.

–  Por estos días sigue suscitando gran interés en la opinión pública el tema de la implementación del posconflicto en Colombia, especialmente en cuanto a la normatividad jurídica del Acuerdo de Paz mediante la herramienta de la JEP -Jurisdicción Especial para la Paz-, con la que serán juzgados los actores del conflicto armado que terminó con la firma del Acuerdo.

Para conocer en qué va el trámite de la Jurisdicción Especial para la Paz en el Congreso de la República, se contó en la Mesa de Opinión con la presencia del Dr. Andrés Úsuga, Abogado Constitucionalista, y del Dr. Santiago Trespalacios, Abogado y Analista del Conflicto; con ellos, el análisis de las posibilidades de que la JEP finalmente sea aprobada por los congresistas y de las consecuencias para el posconflicto en caso de que no se logre terminar exitosamente su trámite en la máxima corporación legislativa del país.

Y en el tramo final del programa de este lunes, se contó con la intervención de la Dra. Ana Cristina Moreno, Diputada del Departamento de Antioquia, quien suministró detalles muy interesantes acerca de las investigaciones que adelanta la Contraloría Departamental de Antioquia en diversas entidades oficiales, entre ellas la relacionada con el manejo de los dineros públicos del Proyecto Hidroituango por parte de EPM.

 

 

NCLN NOV 20

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130