En la antesala del fin de semana, la información evaluada en la Mesa de Opinión de Nos Cogió la NOCHE durante la tarde del viernes 17 de noviembre comenzó con la denuncia de la estafa con la “ANTENA DIGITAL”, que por estos días viene tomando mucha fuerza en el país: “la antena para TDT, Televisión Digital Terrestre, a diez mil pesitos y para disfrutar gratis toda la televisión digital que Usted quiera…”.

En el resto del programa abundaron los hechos noticiosos acerca de gran variedad de temas, algunos de los cuales se destacan a continuación:

– Reportes de sintonía, muchos y desde varias regiones del país -Cali, Armenia, Envigado, Cartago, Amagá, Manizales, etc.- y desde otros países como Holanda, España, Estados Unidos y Aruba, entre otros.

– Según datos comparativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con respecto al año 2016, entre enero y agosto de 2017 en Medellín han disminuido en 5,9 % las cifras de víctimas mortales por accidentes en las vías, aunque en el mismo periodo se presentó en el departamento de Antioquia un incremento del 19,3 %, siendo los motociclistas los que siguen protagonizando la mayoría de los eventos.

– Desde la Secretaría de la Mujer de Medellín se informa sobre las denuncias de muchas mujeres a quienes en las Comisarías de Familia no se les está prestando la debida protección cuando reportan que se encuentran bajo acoso por parte de hombres con quienes estuvieron vinculadas sentimentalmente; y como un triste ejemplo, citan el caso de una joven madre quien recientemente fue asesinada en Medellín por su excompañero sentimental y padre de los once hijos de la pareja.

– Siguen apareciendo denuncias por casos de acosos sexual y laboral en diferentes países, en los que algunos hombres aprovecharon situaciones de dependencia de mujeres a quienes favorecieron después de forzarlas a aceptar sus presiones o sugerencias indebidas.

A propósito de este tema, la Mesa de Opinión invitó a dos destacadas profesionales para evaluar con ellas varios aspectos de lo que puede, o no, ser catalogado como acoso sexual en nuestro medio, así como de sus implicaciones legales y de las formas de prevenirlo. Son ellas la Dra. Carolina Londoño, Sexóloga, y la Dra. Diana Londoño, Abogada. Y para complementar, el Sacerdote Juan Pablo Cardona, Delegado Arzobispal para Proyectos de Cooperación, presentó los lineamientos del programa que la Arquidiócesis de Medellín viene ejecutando, bajo la premisa “todo niño es sagrado”, con la colaboración de autoridades, educadores y padres de familia para la protección de niños, niñas y adolescentes contra el abuso sexual como una de las muchas formas de maltrato que se presentan frecuentemente en la sociedad.

 

 

NCLN Noviembre 17 2017

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130