Recientemente se conoció en Cali, Colombia, una denuncia contra un sacerdote católico por presuntos actos de abuso sexual a varios menores de edad; también causaron gran revuelo las declaraciones de miembros de la jerarquía eclesiástica en las cuales se adjudicaba parte de la responsabilidad de los hechos a los padres de los niños víctimas del delito.

Es uno más entre muchos casos que se han documentado en los últimos años en todo el mundo, frente a lo cual la Iglesia Católica colombiana viene pronunciándose al señalar y enfrentar a los culpables y con la imposición de las medidas de sanción y control necesarias, según lo establecido en el Derecho Canónico.

Para conocer de cerca cómo se está manejando el tema en nuestro país, en Nos Cogió la NOCHE se reunieron dos prestantes invitados, quienes aportaron y compartieron sus profundos conocimientos: son ellos la Dra. Blanca Rocío Bernal Villegas, Licenciada en Educación Preescolar e Investigadora, y el Pbro. Juan Diego Ruiz Arango, sacerdote y abogado de la Arquidiócesis de Medellín, y Director del programa de televisión “Mujeres en 3D” en el Canal TeleVid.

 

Jairo Alberto García Sánchez

Administrador del Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TEMPLATEPATH

Copyright © 2017 Producciones Cosmovisión S.A. , TEL (57) 444 63 36, Dirección: Carrera 53 #29A – 130